Cirugía Suprarenales
Las glándulas suprarrenales, son órganos pequeños pero vitales que se encuentran ubicados encima de cada riñón.
Estás glándulas juegan un papel muy importante en la producción de hormonas que regulan muchas funciones corporales esenciales.
Las glándulas suprarrenales pueden ser afectadas por diversas patologías, algunas precisan tratamiento quirúrgico.
Las más freceuntes que precisen intervención son: tumoraciones que producen un exceso hormonal; feocromocitoma, adenomas suprarrenales funcionantes.
Carcinomas de las glándulas suprarrenales o metástasis secundarias a tumoraciones de otros órganos.
El diagnóstico se realiza por la clínica que depende del tipo del tumor, por los análisis hormonales así como los estudios de imagen tales como el scanner y resonancia magnética.
Las glándulas suprarrenales están compuestas por dos partes:
La Corteza Suprarrenal que produce; cortisol, aldosterona y andrógenos que regulan, el metabolismo del organismo, reducen la inflamación, regulan la tensión arterial e influyen en el desarrollo de las características sexuales.
La medula suprarrenal que producen; la adrenalina y noradrenalina controlando la frecuencia cardiaca y tensión arterial.
Los enfermos que precisan cirugía, el tratamiento habitual es la extirpación de la glándula, se puede realizar según las carasterísticas del tumor, por vía abierta o laparoscópica.
Conclusión y Resultados
Las glándulas suprarrenales son esenciales para la regulación de muchas funciones corporales vitales. Las enfermedades que afectan estas glándulas, requieren un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado para garantizar una buena salud.
Nuestros resultados tratados bien medicamente por nuestros endocrinos, así como los conseguidos por la cirugía, son magníficos, gracias al aparataje y experiencia de los profesionales.
También consideramos muy importante el control evolutivo de la enfermedad, para dar el tratamiento sustitutivo adecuado